WINDOWS VISTA
1.4. Versiones de Windows Vista
Home Basic Edition. Es la versión más básica y va dirigida a usuarios domésticos con pocas necesidades a la hora de trabajar con gráficos, imágenes, sonido y vídeo. Permite realizar todas las acciones comunes del sistema operativo, como manejar archivos, acceder a Internet, ver fotos, etc. No tiene disponible en entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D. Tampoco el Windows Media Center. Home Premium Edition. Se espera que sea la versión más utilizada y está enfocada a usuarios domésticos. Dispone del entorno gráfico de Aero, Flip y Flip 3D, y también de Windows Media Center que proporciona un entorno más avanzado para las tareas gráficas, por ejemplo, permite grabar películas en DVD. Business Edition. Es la edición enfocada a pequeñas empresas, dispone de Copias de seguridad, Restauración de Windows, Complete PC y un sistema de cifrado de archivos para mejorar la seguridad de los datos. Ultimate Edition. Es la edición más completa, incluye características del resto de las ediciones. Permite cambiar el idioma de todo el sistema. Enterprise Edition. Esta edición esta dirigida a las grandes empresas y organizaciones. Starter Edition. Es una edición específica para países emergentes o en desarrollo. Es la edición más sencilla y barata de Windows Vista. No se comercializa en Europa, EE .UU. Japón y Australia.
Si quieres ver con más detalle las diferencias entre las diferentes versiones de Windows Vista, visita este tema básico
Si vas a actualizarte desde Windows XP a Windows Vista te interesará el siguiente cuadro que muestra la compatibilidad de versiones.
Por ejemplo, el cuadro nos dice que si tenemos Windows XP Professional NO podemos actualizarnos a Windows Vista Home Premium.
.2. Novedades de Windows Vista
- Interfaz gráfico Aero. Este nuevo interfaz es el responsable del nuevo aspecto de Vista. Ahora las ventanas tienen translúcidos los bordes y proyectan una suave sombra.
El novedoso sistema Flip3D ofrece una visión en tres dimensiones de las aplicaciones abiertas, tal y como puedes ver en la imagen de la derecha. Para abrir Flip3D basta pulsar la combinación de teclas Windows + Tab., o hacer clic en el icono que hay al lado del botón Inicio. Flip3D, además de su vistosidad, sirve para cambiar de una aplicación abierta a otra, cada vez que pulsamos la tecla Tab (manteniendo pulsada Windows) la aplicación activa va cambiando.
Las ventanas siguen mostrando lo que estuviesen ejecutando, por ejemplo, si hay un vídeo, seguiremos viendo el vídeo en movimiento.
Este espectacular sistema gráfico consume bastantes recursos por lo que sólo se activa si el ordenador es capaz de soportarlo. Este proceso es automático, no se activará si tu ordenador no tiene una tarjeta gráfica adecuada o un procesador potente.
La versión en dos dimensiones se llama Flip y se activa con las teclas Alt + Tab, y presenta unas miniaturas en 2D de las aplicaiones abiertas.
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario